¿CÓMO ELEGIR LA SILLA DE RUEDAS ADECUADA?
Lo más importante a la hora de elegir una silla de ruedas es saber exactamente qué es lo que necesita la persona que va a utilizarla y cómo facilitamos el trabajo a quién la va a empujar.
Sillas de acero:
SILLA PLEGABLE DE ACERO MOD. 8.300
SILLA PLEGABLE DE ACERO MOD. 8.600


Las sillas 8300 y 8600 son de acero, la primera con las ruedas traseras pequeñas y la segunda con las ruedas traseras grandes.
La rueda grande se recomienda cuando la persona tiene suficiente movilidad en los brazos y puede autopropulsarse por sí misma, de esta manera mantenemos la autonomía personal, tan importante para algunas personas. La rueda grande también facilita los desplazamientos medios y largos en la calle.
La rueda pequeña por el contrario está indicada para desplazamientos más cortos y para personas con menor movilidad. La ventaja es que ocupa menor espacio.
Sillas de aluminio:
SILLA PLEGABLE DE ALUMINIO PICASSIN
SILLA PLEGABLE DE ALUMINIO GAUDÍ


Las sillas Picassin y Gaudí son de aluminio, la primera con las ruedas traseras pequeñas y la segunda con las ruedas traseras grandes.
La diferencia entre las sillas de acero y las de aluminio es el peso, las segundas son más ligeras que las primeras.
Los cuatro modelos están disponibles en modelos junior (para personas menudas) y plus (personas de gran tamaño), además del modelo estándar.
Además a todos los modelos descritos se les puede acoplar el motor motorchair que permite subir pendientes y facilita el empuje al acompañante.
Sillas eléctricas:
SILLA ELÉCTRICA PLEGABLE SOROLLA

La silla Sorolla es una silla eléctrica moderna, muy ligera, que permite dos opciones: o bien que sea utilizada por la persona usuaria de la silla, en cuyo caso el joistck (mando) se coloca en el reposabrazos, o bien que sea manejada por el acompañante, en cuyo caso el joistick irá colocado en la empuñadura.
Además, puede añadirse 1 o 2 baterías adicionales con lo cual la autonomía de uso es mucho mayor. Otra gran ventaja es que la silla se puede plegar y ocupa muy poco espacio.
Sillas de tránsito:
SILLA TRANSIT

La silla Transit es una silla reducida de aluminio para viajes, está indicada para personas con muy poca movilidad que se trasladan con frecuencia de un lugar a otro o bien para interiores de viviendas reducidas. Sólo pesa 7 Kg, ocupa muy poco espacio, es muy fácil de transportar en el maletero del coche.