Seleccionar página

Un blog con contenidos de calidad nos ayuda a posicionar, actualiza la información de la página y además ayuda a fidelizar las visitas de la web. Para conseguir esto, unos consejos para que podáis mejorar vuestro blog.

  • Traduce artículos de otros idiomas.

    Lamentablemente en español no hay la cantidad de artículos buenos que puedes encontrar en inglés (o en francés). Así que si traduces artículos del inglés, podrás permitir a tus lectores de conocer artículos que de repente nunca iban a encontrar, o entender. Por supuesto, igual debes mencionar el nombre del blog autor y especificar que se trata de una traducción.

  • Haz un artículo a partir de conversaciones en las redes sociales.

    Lo mismo puedes hacer con las conversaciones en las redes sociales, es decir, con las interacciones que hay entre los internautas alrededor de un tema. Por ejemplo, un post de Facebook puede dar lugar a 20 reacciones con comentarios interesantes y enriquecedores. Aún mejor, una discusión enLinked In puede tener 30 o 50 comentarios que responden a una pregunta interesante, como “¿Cuándo usas Twitter?” o “¿Qué estrategias de Facebook usas?”. Los foros te dan también increíble información con la que se podrían escribir miles de artículos. Por ejemplo  los foros femeninos http://www.enfemenino.com/ donde se habla de moda, de belleza, de maternidad o de pareja, pueden servirte si tienes un blog que hable justamente de estos temas.

    Pregúntate: ¿A quiénes quiero llegar?

    No olvides que la base del marketing es satisfacer las necesidades de tus clientes. En el caso del blog darle a tus lectores lo que les gusta o lo que puede resolver sus problemas. Y para poder hacerlo tienes que saber bien quien es tu mercado. Define bien tu mercado para poder darles lo que necesitan, y lograr lectores fieles y que te recomiende.

    Ofrece contenido de valor.

    La base de un blog es el contenido, la informacion que das en él. No olvides que es un buen contenido  es la base del éxito en la web.